sábado, 11 de junio de 2011

Noticias del día.

Gracias a todxs los que nos acompañarón, fué como siempre un placer  compartir con ustedes.
Aqui dejamos la nota que se ha escrito en el periodico "La Hora" de Ecuador.

QUITO

‘Hasta la Madre’ también en Quito

Bookmark and Share
Sábado, 11 de Junio de 2011
AUTOCONVOCATORIA. Con mensajes de solidaridad, mexicanos se autoconvocaron ayer en La Shyris.
AUTOCONVOCATORIA. Con mensajes de solidaridad, mexicanos se autoconvocaron ayer en La Shyris.
La iniciativa internacional de rechazo a la violencia en México autodenominada ‘Estamos hasta la madre’, tuvo eco en Quito. Enarbolando su bandera y pancartas con consignas a favor de la paz, un grupo de mexicanos que estudian y trabajan en Ecuador ocuparon por varias horas un rincón de la Tribuna de Los Shyris.

Con un saludo cordial y la frase “por un México con paz y justicia”, la mexicana Carla Ballesteros entregaba a transeúntes y conductores de vehículos hojas volantes con el mensaje central de esta campaña.

En las pequeñas hojas contaba una exigencia para que se firme un denominado ‘Pacto en Ciudad Juárez’ que permita poner fin a la violencia civil y que se investigue cerca de 40.000 muertes.

De 22 años de edad y oriunda del Estado de Hidalgo, Ballesteros cursa una maestría en antropología visual en la sede quiteña de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Ella dio su opinión sobre esta convocatoria: “hay cerca de 40.000 muertos por guerras iniciadas por los presidentes Fox y Calderón. Esto nos indigna como mexicanos, estamos acá para que esto se conozca”.

Solidarización 
Luego de recibir una de las hojas volantes el estudiante universitario de Psicología Giovanni Salazar (22) sostuvo que “es un buen mensaje el que difunden nuestros hermanos mexicanos y debemos ser solidarios”.

En medio de un ambiente de camaradería, los mexicanos autoconvocados intercambiaban criterios sobre los factores que han desencadenado la violencia y posibles alternativas desde la ciudadanía.

El antropólogo Pável Uranga, recordó que esta semana se reveló un cable de Wikileaks que filtraba una opinión dada por el presidente Felipe Calderón que las violaciones a derechos humanos son aceptables para combatir el narcotráfico”.

Laura Ramírez, consultora de un organismo internacional acotó que “no se trata solamente que el Ejército salga de las calles, sino que se generen nuevas propuestas y oportunidades para los jóvenes. Todos deberíamos estar preocupados de este tema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario